Todos hablamos de preservar los derechos de los niños y creemos a diario que se trabaja por ellos; o por lo menos de uno de los derechos que más se habla es el de tener una educación digna.
Se proyectan planes de gobierno para que cada año miles de niños puedan acceder a los colegios del estado, sin embargo día tras día se refleja que no es así, muchos niños están trabajando en las calles, estudiando con cartillas informales en sus casas donde los padres sin ninguna preparación formal deben ser sus maestros, o para no ir tan lejos, quienes consiguen cupos en los colegios en ocasiones no pueden acceder a estos espacios porque los ubican en lugares alejados de sus viviendas y desafortunadamente en los sectores marginados del país, si hay para comer no hay para transporte y esta es una realidad que nadie desconoce.
El mundo está cambiando, y ahora las herramientas digitales son de gran provecho para todos; no solo después de la pandemia aunque las cifras aumentaron considerablemente, muchos adultos se quedaron en teletrabajo, muy pocos son quienes deben acudir a bancos a pagar sus recibos, sus cuentas de administración entre otras actividades que requerían salir y hacer largas filas; ahora, todo esto se hace a través de la virtualidad, el mundo avanza y por ende nos toca ir al pie de él para no quedarnos atrás; entonces los niños también merecen hacerlo, contar con estas herramientas que facilitan su educación y los ayudan a intrigarse más por nuevos campos que solo la tecnología les brinda. Y aunque la educación en Colombia si ha mejorado gracias a que muchos colegios ya cuentan con estas herramientas tecnológicas y conexión digital, no son suficientes para tantos niños, en muchos colegios un computador es compartido entre dos y hasta tres de ellos, es como decir que deben compartir un cuaderno, un texto o un lápiz para trabajar. ¿De qué manera se puede evaluar el proceso de aprendizaje individual de cada uno de ellos?.
Por este motivo y la preocupación que genera la falta de una buena educación a causa de la escasez de aparatos tecnológicos en los colegios y familias de bajos recursos, Eco Industria se motivó a lanzar la campaña RECOPUNTOS que junto a sus clientes que entregan sus residuos RAEE ayudan donando un computador . Tú también puedes unirte a la campaña.
Si quieres unirte a esta causa, mejorar las herramientas de interconexión y educación, te esperamos aquí.